Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
📍 Protectoras de animales en Madrid
La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un templo significativo en Madrid, reconocido por su destacada arquitectura neogótica y su imponente altar mayor dedicado a la Virgen del Perpetuo Socorro. Su interior alberga un precioso órgano y una capilla con vidrieras de gran valor artístico, creando una atmósfera de serenidad y belleza.
Gestionada por la congregación Redentorista, este santuario ofrece un ambiente de acogida y espiritualidad. Su ubicación céntrica facilita el acceso y la visita a este lugar emblemático, donde se puede apreciar la riqueza histórica y artística de su decoración y detalles arquitectónicos. Una experiencia enriquecedora para visitantes y fieles.
Información sobre: Protectoras de animales - Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
- Acceso para sillas de ruedas
- Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas
- Aseo adaptado para sillas de ruedas
- Aseos
Comentarios de clientes
Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene una valoración de 4.6 sobre 5 basada en más de 424 opiniones en Google
Una de las mejores Iglesias que uno puede encontrar en Madrid. Y no solo hablo de la belleza obvia del lugar sino de la calidez humana de la comunidad Redentorista que la coordina. Tan atrayente es su carisma que uno hasta se plantea ser como ellos y si no te lo crees, busca en Instagram: @formandos_cssr
Muy acogedor lugar, con su altar emblemático a la nuestra Virgen del Perpetuo Socorro y capilla alterna con un vitral de la Coronación a la Virgen María, algo espectacular. Tiene unos vitrales que explican como llego a nosotros dicho cuadro de la Virgen. Un órgano de aire una joya muy importante para admirar
Curioso santuario en pleno centro de Madrid. En realidad son dos iglesias juntas, una al lado de la otra. Si es posible ,mejor ir por la mañana pues tiene unas vidrieras muy interesantes. Fachada principal muy interesante ,el lateral coincide con la calle. Buenos cuadros del Perpetuo Socorro. Junto hay una Residencia.
La Iglesia del Perpetuo Socorro es de estilo neogótico, de tres naves. El altar mayor está realizado en cedro rojo y lo preside el Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro. El órgano es una joya del templo, por su tamaño, sonoridad y la elegancia de su mueble. La capilla de estilo neo románico y con unas impresionantes vidrieras de la Casa Maumujean.
Soy un ex estudiante del colegio San Alberto Magno, mejor dicho, fui. Colegio que estaba dividido en dos edificios, uno era un vetusto chalet, qué hacía esquina entre Manuel Silvela y Nicasio Gallego y la otra parte, creo, que pertenecía a la Parroquia y estaba casi haciendo esquina con Manuel Cortina. Bonitos años, en los que hice sufrir al director del colegio el señor Ripa y su hermano de Matemáticas Julio Ripa. Me acuerdo, con mucha frecuencia, de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por 3 momentos de mi vida. Primero, porque vivíamos en la calle de Almagro y era el colegio del barrio. Segundo porque fue donde se ofreció la Misa Funeral por mi madre, Tercero, porque a la entrada principal del templo, no a la capilla que estaba más a la derecha si miras de frente, entrando en la Parroquia, a la izquierda, había, y creo que toda vía está allí, un Cristo Crucificado, que creo que se conocía bajo el patrocinio del "Cristo de la Santa Muerte", sino es así, primero le pido, una vez más, perdón a Él, al Cristo Crucificado, y luego a todo aquel que lea este breve comentario. Para terminar dejo lo mejor. De bajo de la Cruz, creo que a la derecha, está el poema más bonito, o al menos uno de los más bonitos, del mundo y curiosamente es anónimo. Lógico, algo tan bello no puede pertenecer a nadie, nada más que a Él, Jesús. Por si alguien desconoce el poema, aunque casi es más un pequeño soneto, dice así. SONETO A JESÚS CRUCIFICADO No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. No sé si os gusta más que a mí, pero lo que si sé, que ójala la recéis tantas veces como yo. Al final, como le rezaba solo porque le adoraba, no le pedía nada, por lo tanto tampoco tenía que esperar un premio, aunque el simple hecho de rezarle ya era un premio para mí.
Una preciosidad esta iglesia neogótica tan luminosa, tan bonita. Muy interesante y precioso el icono de la virgen, venerada aquí desde 1988. Es precioso el órgano y majestuoso el retablo en el altar mayor, una maravilla gótica donde destaca una copia del icono de nuestra señora del perpetuo Socorro, realizado por la artista granadina Encarnación González. Tiene también unas preciosas esculturas policromadas de los cuatro evangelistas. Esta iglesia tan asombrosa data del 1892 al 98 y es obra de Miguel Olabarria y Ricardo García Guereta. La verdad es que la parroquia no tiene desperdicio y los párrocos, capellanes, oficiantes, son súper agradables. No hay que olvidarse tampoco de admirar el precioso vitral de la Virgen María en un lateral de la nave central.
Muy bonita y agradable con la capilla del Santísimo al lado. Buena sonoridad, estuve en un funeral en el que cantaba un coro de música gregoriana y se escuchaba perfecto.
Información de Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Dirección
Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se encuentra en Calle de Manuel Silvela, 14, Chamberí, 28010 Madrid
Teléfono
El teléfono de Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es 914 46 95 50
Página web
La página web de Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es: perpetuosocorro.org
